martes, 5 de marzo de 2019

3 Sistemas de Cálculo Simbólico destacables


       De los Sistemas de Calculo Simbólico vale destacar REDUCE, MAPLE y DERIVE, ya que todos son sencillos de descargar; son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de las computadoras; son sencillos y similares de manejar, ya que manejan comandos similares. (Por lo general, si se maneja un lenguaje de programación es más fácil comprender la utilización de dichas herramientas).
       REDUCE
       “Reduce” es un sistema para hacer álgebra escalar, vectorial y matricial por computadora, que también admite aproximación numérica de precisión arbitraria e interfaces para gnuplot para proporcionar gráficos. Puede usarse interactivamente para cálculos simples pero también proporciona un lenguaje de programación completo, con una sintaxis similar a otros lenguajes de programación modernos.
El programa, su código de fuente completo, manual, otros documentos de soporte y tutoriales están disponible de forma gratuita para los sistemas informáticos más comunes, inclusive en algunos casos existe más de una versión para la misma máquina.
       MAPLE
       “Maple” es un programa orientado a la resolución de problemas matemáticos, capaz de realizar cálculos simbólicos, algebraicos y de álgebra computacional. Se basa en un pequeño núcleo escrito en C, que proporciona el lenguaje Maple. Maple es un lenguaje de programación interpretado. Las expresiones simbólicas son almacenadas en memoria como grafos dirigidos sin ciclos. La mayoría de funcionalidades son proporcionadas por librerías: unas escritas en lenguaje Maple, con acceso a su código fuente; pero también hace uso de otras librerías bien conocidas como las NAG, ATLAS o GMP.
       DERIVE
       “Derive” o “Derive 6” es una herramienta educativa de Cálculo Simbólico CAS (Sistema Algebraico Computacional) poderosa y fácil de usar, con máximo poder computacional, capacidades de calculadora científica, y capacidad de representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados. Su uso es adecuado para estudiantes de matemáticas de nivel secundarias y universitarias. Funciona en Windows 2000 y XP. Está disponible en Español y en Inglés. Es usado en la enseñanza. El software es ampliamente usado para el análisis de problemas matemáticos ya que ofrece una interfaz de fácil uso y se obtienen datos fiables en la resolución de dicho problemas. Integra y resuelve cálculos de álgebra, trigonometría, cálculo y álgebra lineal eficientemente. Reduce significativamente el tiempo de cálculo de operaciones laboriosas, lo que permite al usuario reconocer y centrarse en los conceptos importantes del problema resuelto en el software Derive 6.






No hay comentarios:

Publicar un comentario